miércoles, 24 de octubre de 2012

Aplicación del colorete

Aquí os muestro la zona donde debe aplicarse el colorete en el rostro.
El colorete en mucha ocasiones se aplica de forma incorrecta, y no es de extrañar, ver rostros con coloretes tipo indias o barbies y sin ninguna armonía de colores.
Con este producto se debe tener especial cuidado, ya que su armonía debe ser correcta con un look de ojos a conjunción, y unos labios también coordinados, maquillarse al tun-tun, sería un grave error.
Su aplicación: El colorete se presenta en muchas formas distintas, barra, polvo, crema, líquido, gloss, hay infinidad de productos destinados para este paso, el mas frecuente es en polvo, mi preferido, y se aplica con una brocha tupida, ya sea sintética o de pelo natural, redondeada biselada, y el producto se deposita en la manzanita del pómulo, es decir, en la parte alta del pómulo justo cuando estamos sonriendo.
Una vez depositado en la manzanita se difuminaría hacia la sien, muy delicadamente, este producto pues, quedaría encima del contorno y debajo del iluminador, normalmente en tonos rosas para dar salud al rostro, o marrones o piel para crear un aspecto uniforme.
Por último deciros que para lograr una armonía en nuestro maquillaje, debemos respetar la parte protagonista del look, con esto quiero decir que si realizamos un maquillaje de ojos bien dramático y cargado, la mejillas y los labios deben maquillarse en tonos mas sutiles y disimulados, y si realizamos un maquillaje de labios y mejillas muy cargado y cobrando protagonismo, nuestro look de ojos debe ser delicado pero sin que éste robe protagonismo al rostro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario